Lección de matemáticas, lección de fotografía.

IMG_0347.JPGEl pasado miércoles, los alumnos de primero de ESO bilingüe y algunos profesores realizamos una visita por el Centro de Jaén realizando fotografía matemática.
El recorrido, aunque muy conocido, visto con ojos matemáticos, resulta sorprendente y nuestros alumnos lo supieron apreciar.

Las perspectivas, los volúmenes y desde luego también los motivos numéricos, fueron poco a poco siendo más evidentes para ellos, que de empezar haciendo fotos de grupos y anecdóticas, acabaron haciéndolas de pirámides escondidas, del infinito o de fractales en movimiento.

Muy interesante fue también el establecimiento de un grupo de INSTAGRAM, en el que pudimos compartir nuestras “creaciones”, desde luego fue una demostración de que los elementos tecnológicos y redes sociales tienen enormes posibilidades educativas.

Tanto en clase de plástica como de matemáticas se establecieron parámetros para el adecuado reconocimiento de la buena fotografía matemática que se evaluaran en e-portafolio, y se incluirán en presentaciones que nos permitan desarrollar nuestro proyecto de “My town in numbers”.
Os dejo un enlace al INSTAGRAM (clikando en la foto) en el que encontraréis algunas fotos de la excursión.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ABP_apren_bas_proyectos, Arte, Evaluación, fotografía matemáticas, Innovación, Matemáticas, Plástica y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s