PROYECTOS DEL PORTAL TODOFP

Por Sergio Pérez Fernández.

En el portal del Ministerio de Educación Cultura y Deporte TodoFP.es (esa es su URL), aparte de su completísima información sobre la Formación Profesional en nuestro país, podemos encontrar cuatro interesantes proyectos a los que se accede desde el enlace “educaLAB” de la página principal.

Portal

Dichos proyectos son:

leer.es

Pretende contribuir al fomento de la lectura y a la mejora de la competencia en comunicación lingüística de los estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria, aunque también está dirigido al profesorado y a las familias.

Leer

eTwinning

Ofrece una plataforma de comunicación y colaboración a los equipos educativos participantes con otros centros europeos, de manera que puedan trabajar conjuntamente sobre cualquier tema gracias al uso de las TIC.

eTwinning

Procomún

Es un repositorio de contenidos educativos abiertos, adaptados al currículo y que se pueden utilizar directamente en el aula.

Procomún

La Aventura de Aprender

Surge de un convenio de colaboración entre el Ministerio y Radio Televisión Española que utiliza como punto de partida el programa de RTVE “La aventura del saber”.

La aventura de aprender

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aula Virtual, Comunidades educativas, Formación Profesional, Innovación, Plan de Lectura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s