Blogs de Ciencia

Uno de los retos que ha tenido desde siempre la enseñanza de las Ciencias es compatibilizar su carácter experimental con las condiciones que ofrecen los no siempre adecuados laboratorios y aulas.

El proyecto Crónicas del Plancton, elaborado por varias Universidades Europeas, es uno de los muchos intentos que desde la comunidad científica internacional están intentando poner fin al desconocimiento que se tiene de esta inconmensurable fuente de vida y energía que nos proporciona la naturaleza.

Podéis visitar el blog del proyecto en:

El proyecto | Crónicas del Plancton

Sus aplicaciones educativas son innumerables matizando en sus vídeos las características de la enorme variedad de microorganismos que lo componen, sus estados evolutivos, etc…

Por otro lado me gustaría resaltar la labor de recopilación de Fernando Jimeno Castillo que en su web 700 applets de Física y Química nos pone en bandeja y de un vistazo toda una amplia gama de experiencias con la interactividad que proporciona la herramienta creada en lenguaje JAVA.

700 applets de Física y Química

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencia y Tecnología, Innovación, Investigación Educativa, TICS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s